"Creo que deberíamos hacer algo para detener esto," señaló Rubens en rueda de prensa. "No me siento bien si me dicen: nosotros te damos esto, serás más rápido que el otro y así ganarás. No me gusta eso. Nunca lo hice. Es por eso que tuve que hacer cambios en mi vida y cambié de equipos".
Lo ocurrido en su época en Ferrari ejerciendo de escudero de Michael Schumacher fue una dura experiencia para Rubens Barrichello, que recuerda con amargura su última etapa en la Scuderia que abandonó "porque vi que no tenía espacio en el equipo".
"Está en manos de la gente de arriba cambiar eso," reclamó el actual piloto de Williams. "Preferiría perder un título mundial por un punto, que ganarlo por un punto si lo hubiera logrado porque mi compañero de equipo me hubiera cedido el paso"."No deseo ser un mal tipo para ser campeón del mundo", señaló Barrichello, que cumplirá 300 Grandes Premios en Spa. "Voy a educar a mis hijos de la misma manera que mi padre me enseñó a mí. Estoy contento con eso. Esa es mi opinión".
Para terminar, el piloto paulista tuvo unas palabras de cariño para su compatriota, Felipe Massa. "Todo lo que puedo decir es que lo siento mucho por él y que tuviera que pasar por algo tan malo. Nadie debería tener que pasar por esa experiencia y sufrir esos sentimientos," concluyó.