Aún así, en la rueda de prensa previa al GP de Hungría que se celebra este fin de semana, Massa ha asegurado que él no es el segundo piloto de Ferrari y que si está en la escudería de Maranello es para ganar. Sigue diciendo que lo único que hizo en Alemania fue trabajar para el equipo, como en 2007. "En el momento que diga que soy el piloto número 2, dejaré de correr", sentenció.
Ante la pregunta de qué pasaría si el próximo domingo se diese una situación similar a la de hace 7 días, respondió: "Voy a ganar". Dice que Ferrari le ha dado garantías de que todavía va a poder luchar por victorias: "Por supuesto que he hablado con todo el mundo dentro del equipo."
"Como ya he dicho, no estoy aquí sólo para correr, estoy aquí para ganar. Ese es realmente el objetivo. Mientras esté en condiciones de ganar, necesitamos ir hasta el final, para luchar por la victoria. Soy un profesional, yo trabajo para el equipo y todo el mundo tiene que entender mi objetivo."Felipe recordó que es muy importante trabajar para el equipo, pues en 2007 le facilitó el título a Kimi Räikkönen y en 2008 él fue ayudado por el finlandés: "Estoy trabajando para el equipo y sabemos lo importante que es trabajar para el equipo. ¿Te acuerdas de lo que ocurrió en 2007 y 2008? Si el equipo tiene realmente la oportunidad de ganar el Campeonato, quiero lo mejor para el equipo."
Por último ha dejado claro que lo sucedido en Hockenheim le ha fortalecido: "Por supuesto que me hace más fuerte."