En declaraciones al Daily Telegraph dijo: "No me sorprendería si uno o dos (equipos) no acabasen la temporada. Creo que hay un par de equipos en la Fórmula 1 que realmente no deberían estar ahí. Están un poco por encima de sus capacidades en este momento."
Ecclestone restó importancia al hecho de que Renault pidiese un anticipo de los derechos televisivos y descartó su marcha para la próxima temporada: "Todo lo que pasó (con la situación de Renault) fue que uno de los accionistas no quería coger el dinero de otra de sus empresas, ya que habría significado la convocatoria de una reunión de la junta. Pero nunca les di el dinero y superaron la crisis, por lo que todo está bien."
Bernie opina que 24 (ó 26 en 2011) coches en pista es demasiado y que se debería volver a una parrilla de 10 equipos: "Todo lo que siempre queremos es 10 equipos. Lotus es un buen nombre. No quiero perderlos. Pero en general este año han sido un poco molestos porque cuesta dinero mantener a estos (luchadores) equipos. Ha costado mucho dinero pagar por ellos para que compitiesen.""La conclusión es que real y verdaderamente no nos da valor que estén ahí. Si de pronto estos equipos no se presentan en las carreras, no creo que las audiencias que consigamos sean menores, o que las televisiones se apaguen, o los periódicos dejen de escribir, ¿verdad?"