"Volver a Budapest será un fin de semana muy especial para mí, por razones que todos pueden apreciar, porque allí, hace poco más de un año, resulté gravemente herido cuando un muelle de otro coche me golpeó en la cabeza durante el Q2 el sábado por la tarde."
"Mi primera reunión cuando llegue al circuito de Hungaroring será con todos los comisarios y el personal médico, quienes hicieron un muy buen trabajo para sacarme con cuidado de la cabina. Quiero agradecerselo a estas personas, con quienes ahora siento un vínculo especial. Tuve que quedarme en el hospital durante una semana después del accidente y llegué a conocer al personal, quienes me trataron muy bien y por un resultado inusual de un episodio lamentable es por lo que sé que ahora tengo muchos más aficionados en Hungría."
Asegura que sigue siendo el mismo dentro del circuito, aunque ha madurado como persona tras lo ocurrido en 2009: "Muy a menudo este año, en ruedas de prensa en la pista, los periodistas me preguntan si siento que estoy de vuelta a la normalidad y si estoy pilotando tan bien como antes y mi respuesta es siempre la misma: sí, en términos de mi trabajo absolutamente nada ha cambiado. Pero como persona, el accidente me cambió: me hizo valorar mucho más la vida que antes y le agradezco las cosas ordinarias de la vida diez veces más y he puesto la vida y mi salud en perspectiva, no dar nada por sentado y no sólo por mí, sino también por la vida en general y lo que significa para todos. Yo sé lo que significa ahora y me siento mucho más maduro como ser humano. Sin embargo, en lo profesional nada ha cambiado, porque una vez cierro la visera y salgo a la pista de carreras, simplemente haces todo como antes, sin pensar en el accidente."Ha evitado hablar en su blog sobre las órdenes de equipo del pasado Gran Premio: "En Alemania, hemos conseguido un gran resultado para el equipo y si la gente se pregunta por qué Ferrari decía durante varias semanas antes de que el F10 había mejorado mucho, tiene la respuesta en Hockenheim. Pero eso no significa que estemos de brazos cruzados, porque habrá más cambios todavía para este fin de semana que viene y el resultado del último fin de semana es una motivación para todos en el equipo, para seguir presionando aún más fuerte y mantener el impulso, mejorando carrera a carrera."
Espera volver a tener otro fin de semana tan competitivo: "Hay otras razones para ser optimistas sobre este fin de semana, incluido el hecho de que Bridgestone está llevando sus gomas súperblandas y medias, que siempre se han adaptado muy bien al F10, así que tal vez podamos tener otra carrera muy competitiva."
"Durante todo el año, hemos visto que el rendimiento de varios equipos ha estado muy relacionado con las características de la pista, con la excepción de Red Bull, que han sido competitivos en todas partes. Así que vamos a esperar y ver cómo vamos en el Hungaroring. Personalmente, nunca he tenido un buen resultado en este circuito, pero simplemente ha sido por las circunstancias, yo he disfrutando mucho de la conducción aquí y, en 2008 por ejemplo, la última vez que corrí aquí en realidad, lideré durante sesenta vueltas hasta que mi motor falló. Así con todo, hay muchas razones por las que estoy muy entusiasmado con volver a Budapest en un par de días."