La idea de los de Woking era probar de forma exhaustiva las nuevas piezas del MP4-25 durante la primera jornada en Hockenheim, pero la lluvia y el accidente de Hamilton les impidió coger demasiados datos. Además, los tiempos en pista no fueron nada competitivo, pero ellos siguen creyendo que la nueva especificación del coche es mejor que la antigua.
Martin Whitmarsh, jefe del equipo, dijo al final del día de ayer: "En base a los datos, lo llevaremos. El problema de hoy en ese sentido, con el limitado tiempo en pista que teníamos, fue difícil para el piloto salir y decir que éste era el camino a seguir. Así que tienes que confiar en los datos."
"Los datos que he visto de los libres 1, aunque sobre mojado, fueron que el pico de flujo de aire, el flujo de gas de los escapes, las temperaturas, el rendimiento y las velocidades puntas fueron lo que esperábamos.""Así que a menos que algo más funcione, que no creo que lo haga, debemos tener la confianza de que este suelo va a hacer todo lo que se esperaba o la mayor parte de lo que se esperaba."