Un asfalto al principio mojado, que con el paso del tiempo se ha ido secando, y en el que los pilotos intentaban probar cosas para mañana y/o el domingo. Pero la lluvia no ha dado tregua dadas las numerosas salidas de pista y trompos que hemos podido ver.
Valga de ejemplo Felipe Massa, protagonista principal de trompos y salidas de pista (por fortuna para él sin golpe) en diversas zonas del trazado alemán de Hockenheim. No ha tenido tanta suerte el inglés Lewis Hamilton, quien sí sufrió un accidente en el límite del primer sector, al impactar contra las protecciones tras ver cómo su coche perdía agarre en la zona trasera.
En cuanto a los favoritos hubo una gran disparidad de resultados. Felipe Massa, a pesar de haber sido el piloto que más cámara ha chupado, ha acabado segundo a 1.1 de Sutil; Button ha sido tercero no sin sufrir como Hamilton numerosos problemas con su monoplaza, y Barrichello cuarto, una milésima por delante del ruso de Renault, Vitaly Petrov.
Fernando Alonso ha sido décimonoveno con muy pocas vueltas en su haber y sin haber realizado un último intento con la pista más seca, quizá esperando a la segunda sesión para rodar con más tranquilidad en caso de no volver a llover.La sorpresa para mal (aunque sólo sean entrenamientos libres) ha sido Michael Schumacher, penúltimo y por poco no ha sido último ya que sólo tres décimas lo separan del Hispania de Sakon Yamamoto. Dirá que es cosa de ruedas, pero de momento las cosas pintan mal para el heptacampeón.
La próxima sesión será a partir de las 14.00, con la previsión de que no llueva durante toda la hora y media.