Cuando se le preguntó si tenía claro que iba a contuniar vinculado a Mercedes en 2011, declaró rotundamente que "sí". De paso, también se le preguntó sobre los objetivos que se marca para el año que viene, Schumacher añadió que "el central es el que os dije el otro día, y e que he repetido varias veces, que es volver a ser campeón del mundo. Es en lo que estoy centrado y la razón por la que sigo haciendo esto".
Schumacher también sabe y reconoce que las expectativas que había depositadas en él eran elevadas, y que obviamente no se han satisfecho por el momento. "¿Estoy feliz con mi rendimiento? la respuesta más acertada es que no", declaró.
"Hay una gran expectación ahí fuera, per es importante ser realistas,algo que parece difícil de conseguir en este mundo. Estar fuera del negocio tres años y volver a donde lo había dejado en un coche que de momento no me permite pelear, no es realista pensar en grandes hazañas"."Me llevará algo de tiempo. Lo disfruto, todo el proceso. A veces hay altibajos, pero eso forma parte de las carreras. Tengo confianza en que puedo volver a lo más alto, ése es el objetivo en el que estoy centrado".