El empresario británico sigue advirtiendo a los equipos de que los derechos publicitarios de los circuitos pertenecen enteramente a Allsport, filial de la FOM. Así pues, las cabezas tractoras de los camiones que transportan el material de las distintas escuadras han tenido que ser sacadas del 'paddock' del GP de Alemania, al igual que ya pasara en Silverstone, porque llevan mucha publicidad.
"Los equipos estaban poniendo publicidad en propiedades que nos pertenecen. Les he explicado lo que es correcto y quizás no tendríamos un problema si nosotros pudiésemos poner algunas cosas en sus coches", explica Bernie.
La gran mayoría del "gran circo" piensa que esto es solamente una estrategia para intentar desestabilizar la unión de la FOTA, una organización a la que cada día parece tenerle más miedo: "No estoy en conflicto con la FOTA, ellos están en conflicto entre ellos. Los competidores nunca estarán juntos. No puedes esperar que 12 equipos de carreras esten juntos en todo", asegura el inglés.Adam Parr, jefe de Williams, tiene una teoría: "Pienso que Bernie algunas veces se levanta un miércoles por la mañana y se dice a sí mismo: 'Voy a tirar de algunas cadenas'. El 99 por ciento de las veces solucionamos estas cosas sin ningún derramamiento de sangre."
Y Ecclestone confirma la teoría de Parr como cierta: "Me gusta conseguir cosas, me veo a mi mismo como una especie de bombero y nunca me canso de eso. Y si no hay fuegos, encendemos algunos nosotros mismos."
Whitmarsh sigue intentando encontrar una solución al conflicto: "Pienso que vamos a trabajar con Bernie y hacer mejor el deporte, no pegarnos con él."