Primero se dijo que se convertiría en el sustituto del propio Ecclestone al frente de la FOM, pero ante la negativa del octogenario a retirarse, las habladurías han ido en otra dirección. Y es que tras la carrera de Silverstone, todo el mundo habla de que Flavio regresará como jefe de equipo, ¿de cuál? Eso no está nada claro todavía.
La semana pasada se vio a Briatore visitando la sede de Ferrari en Maranello y podría ser que la casa "rossa" esté pensando en darle el puesto que actualmente ocupa Stefano Domenicali. Desde que Jean Todt, actual presidente de la FIA, le dejó su silla a Domenicali, la Scuderia ha estado bastante perdida en lo que a dirección deportiva se refiere y parece ser que Luca di Montezemolo está ya harto de la situación. Si hay algo que sabe hacer Flavio, es que las cosas funcionen.
De ser verdad los rumores, el resto de equipos deberían empezar ya a temblar de cara 2011 porque la unión Flavio Briatore-Fernando Alonso (que casi tienen una relación padre-hijo) ya le dio cuatro títulos a Renault en 2005 y 2006, y esta vez la escudería no es la de la marca del rombo, sinó Ferrari.En Autosprint van un paso más allá y se preguntan por qué está el magnate italiano buscando casa en Bolonia, a escasa media hora en coche de Maranello, cuando desde hace años tiene su residencia permanente en Londres.
Otro rumor distinto apunta a que Briatore podría estar trabajando conjuntamente con Durango y Jaques Villeneuve en la creación de 'Villeneuve Racing', candidato a entrar en la F1 la próxima temporada. Tampoco es una idea descartable, pero entonces no tendría demasiado sentido buscar casa en Bolonia, a más de dos horas de la sede de la futura escudería, en Veneto.
Por último, y ya que hablamos del ex jefe de Renault, comentar que (a pesar del 'crashgate') sigue siendo el manager de Mark Webber y por lo tanto recibiría el 20% de las ganancias del piloto si este consiguiese el título a final de año.
El diario alemán Bild, asegura incluso que las declaraciones del australiano tras la carrera de Silverstone - "no está mal para un piloto número dos", "nunca habría renovado mi contrato de saber que me iban a tratar así" - podrían haber sido cosa de Briatore, con el objetivo de presionar a Red Bull y que ofreciera mejores condiciones a su protegido.
Webber reconocía tras la carrera inglesa que justo antes de que se apagase el semáforo rojo había hablado con su manager: "Él me dijo: 'Mark, sólo haz una buena salida'."