"Es extraño," admite el piloto inglés a The Telegraph. "He tenido cuatro carreras sólidas, con dos triunfos y dos segundos puestos, y estoy sólo doce puntos por delante. Veremos cómo van las cosas pero si logro aumentar esa diferencia estaré más contento".
Clasificado tras Hamilton en el campeonato está su compañero Jenson Button, que podría convertirse en un duro rival por el campeonato en la segunda mitad de la temporada. "No somos amigos como tal, pero aquí hay respeto. Me ayudó mucho en casa, en Silverstone la semana pasada, yo haría lo mismo por él", dijo Hamilton.
Para el campeón de 2008, la lucha está abierta entre cuatro equipos: "Red Bull es claramente nuestro principal rival de momento, pero no me olvido de los otros. Creo que incluso es pronto para descartar a Mercedes," opina Lewis."Mercedes nació de otro equipo, pero básicamente ésta es su primera temporada," señala en relación a la escudería de Brackley. "Esa es la razón por la que no se puede esperar que todo esté en su sitio. McLaren tiene esa experiencia vital y está funcionando bien este año".