Y es que, a pesar de que su jefe de equipo Franz Tost confirmó que sus dos pilotos continuarían en la próxima temporada en el equipo de Faenza, Jaime no quiere pensar más allá de las próximas carreras y asegura que "nunca puedes saber a ciencia cierta lo que va a pasar contigo".
Pregunta: ¿Cómo se siente tras el anuncio de Tost?
Jaime Alguersuari: Estoy contento con la renovación y el hecho de que Tost confíe en mí para 2011, pero la próxima temporada queda aún muy lejos. No me va a influir para nada en la pista porque estoy muy concentrado en el presente. En la F1 las cosas cambian con mucha rápidez y lo que ahora es de una manera en unos meses puede ser de otra. Sólo quiero hacerlo mejor en la segunda mitad del año y volver a los puntos.P: Buemi dijo hace unos días que él no había renovado y se mostró escéptico. ¿Va usted en esa línea?
JA: Él opina más o menos lo que yo. A estas alturas nunca puedes saber a ciencia cierta lo que va a pasar contigo la próxima temporada. Puedo irme a otro equipo, o seguir en Toro Rosso, donde estoy muy contento de poder continuar, nunca se sabe... Somos escépticos y hasta final de año no podemos decir nada. Que cuenten contigo es una motivación, pero tanto Seb como yo no estamos conformes. Estamos aprendiendo mucho y queremos ser cada vez más fuertes. Desde Hungría ya conoceré todos los circuitos y estoy muy confiado en tener un buen final de temporada.
P: Pero para eso deberán mejorar el coche, ¿tiene prevista alguna evolución?
JA: Estrenaremos un par de cosas en Hockenheim y luego tendremos un fondo plano nuevo en Budapest que nos puede venir muy bien.
P: ¿Se pone el adelantamiento a Hulkenberg, para mí uno de los mejores del año, cuando está desanimado?
JA: Hombre, tampoco creo que esté ahora en un mal momento. Yo cada vez me siento mejor. Al principio de año pude puntuar y realizar algunos adelantamientos. Pero hemos tenido algunas carreras sin evolución, ahí tienes a los Williams, que estaban detrás de nosotros y ahora parecen inalcanzables. En las dos últimas carreras mi compañero estuvo muy bien y yo tuve algunos problemas. En una me falló la estrategia y en otra tuve problemas con los frenos. Con esos cambios en el coche espero puntuar y estar en esa lucha con regularidad en la última parte del Mundial. Es algo posible.
P: El lunes se cumple un año de su debut. ¿Qué es lo mejor y lo peor de estos doce meses?
JA: Lo que más me ha gustado ha sido ver mi progresión, sobre todo en carrera. Y lo peor ha sido mi rendimiento en el qualifying. Me veo cada vez mejor en mis puntos fuertes y también en los débiles. Y sé que aún es imposible estar al 100%, me queda mucho por aprender y me lo tomo con tiempo.