Alonso ha estado esta semana en Maranello y ha podido comprobar los ánimos de todos los trabajadores de la 'Scuderia': "He estado en Maranello cuatro días la semana pasada trabajando con el equipo. En términos generales sentí un muy buen ambiente en el equipo. Todos los chicos de Maranello están muy, muy centrados en la lucha por este campeonato."
A pesar de los dos últimos malos resultados el equipo está más motivado, y Fernando cree que ya toca una buena carrera: "Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, finalmente."
El bicampeón se sigue viendo con muchas posibilidades esta temporada: "Hemos visto que este año si tienes dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, puede cambiar el campeonato por completo. Llegamos a Alemania, después de dos malas carreras con no muchos puntos. Creo que en poco tiempo llegaremos a un buen momento. Tenemos que sacar el máximo de nuestro coche, hacer dos o tres podios seguidos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podremos estar en la lucha por el campeonato muy pronto."El buen rendimiento que tuvo el F10 en Silverstone y en el Valencia Street Circuit hace confiar a Alonso: "Creo que el rendimiento del coche en Silverstone fue muy, muy bueno, esto fue una buena sorpresa para nosotros. El rendimiento del coche en Valencia fue muy bueno, por lo que dos circuitos diferentes y el rendimiento del coche ha sido lo suficientemente bueno para estar luchando por una buena posición en el podio."
Y para finalizar Fernando Alonso se mostraba optimista, y admitía que lucharán hasta el final: "Así que creo que para las carreras restantes estamos muy optimistas. Estamos trayendo algunas novedades en el coche en las próximas carreras, así que no nos detendremos. Vamos a luchar mientras sea posible."