Esto obliga al equipo a tener descargar el coche más de lo deseado para hacer frente al resto en las rectas, lo que les perjudica en el comportamiento general del monoplaza en pista. "Todos los coches con los que estamos compitiendo ya tienen un sistema 'F-Duct' y esto hace nuestra vida más difícil porque puede que tengamos que reducir la carga aerodinámica para ser competitivos en velocidad punta, lo que nos puede costar en las curvas. Tendremos que evaluar el mejor compromiso para nosotros el viernes", explicó Robert Kubica.
"Como de costumbre, voy a intentar hacerlo lo mejor posible y sacar el máximo partido del coche. La mayoría de los equipos que están compitiendo ahora tienen tanto el 'F-Duct' como el fondo plano soplado, así que creo que podría ser un fin de semana duro, y tenemos que asegurarnos de que nuestro ritmo es más competitivo que en la última carrera. Pero si lo que llamamos un fin de semana duro para nosotros va como en Silverstone, cuando podríamos haber terminado 4º ó 5º, entonces lo firmo de inmediato."
Por su parte, el ingeniero jefe de Renault, Alan Permane, reconoce que se han quedado un poco atrás: "Deberíamos estar luchando con los Ferrari y los Mercedes. Estamos en la parte posterior de ese grupo en este momento. Estuvimos por delante de Mercedes un tiempo, pero han hecho un trabajo muy bueno, fueron muy rápidos en Silverstone y de nuevo están delante de nosotros ahora.""Necesitamos un poco más y, cuando esté listo, el 'F-Duct' debería ayudarnos. Eso no será en otro par de carreras, pero es todo lo que estamos perdiendo respecto al resto."
El jefe de la escudería gala, Eric Boullier, asegura que montarán el conducto 'F' en Spa: "Estamos a dos pasos de la llegada del 'F-Duct'. Depende de la programación, Budapest es una pista de alta carga aerodinámica, así que no es necesario llevarlo allí. Tal vez lo pongamos antes o, muy probablemente, justo después."