El joven neozelandés, que llegó a ser tercer piloto de la escudería, se ha quedado sin asiento y tendrá que buscar otra vía para acceder a la Fórmula Uno. Su marcha confirma la clara tendencia a disminuir la inversión en jóvenes pilotos de Red Bull.
Las malas noticias de Hartley son buenas para Romain Grosjean, que volverá este fin de semana a competir en las GP2 Series, al volante de un monoplaza del equipo Dams, filial de la escudería Renault, en lugar de Jerome d'Ambrosio.
El francés, que compitió con la escudería en los últimos Grandes Premios de la pasada temporada, está encantado con la noticia. "Estoy feliz de estar de vuelta en la parrilla de GP2 Series otra vez," comentaba. "Es un campeonato muy disputado en que me estaba apuntando para el título cuando fui llamado para la Fórmula 1".Quien también tiene muchas ganar de competir en el Gran Circo es Valtteri Bottas, el joven probador de Williams y actual tercer clasificado de la F3 Euroseries, que espera que el equipo se acuerde de él cuando termine su formación.
"Creo que puedo ser un piloto oficial en 2012", dijo Bottas a periódico Turun Sanomat. "Es poco probable que Williams cambie sus pilotos de nuevo para la próxima temporada, pero la situación puede ser diferente en el 2012".