Recordamos lo que dice el reglamento: un piloto puede usar un máximo de 8 motores por temporada, y si necesitase alguno adicional, sería penalizado con 10 puestos en la parrilla de salida del Gran Premio en cuestión. En cuanto a las cajas de cambios, cada corredor ha de usar una misma caja durante 4 carreras consecutivas, si tuviese que cambiarla antes, sería penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida.
En el siguiente cuadro (pulsar para ampliar) podeis ver como ha usado cada piloto sus propulsores hasta ahora. Lo más importante son las cuatro últimas columnas, donde se indican los motores ya usados (USD), rotos (ROT), nuevos (NUE) y los todavía disponibles (DIS), sean nuevos o usados.
Observamos que los que peor lo tienen son Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. El de Ferrari dispone de 6 motores de aquí a final de año, aunque sólo la mitad son nuevos. Más espinoso es el caso del de Sauber, ya que podrá usar los mismos que el asturiano, 6, pero sólo tiene 2 nuevos para todavía nueve carreras. Únicamente ellos dos, Kobayashi y Webber han roto algún motor.Casi toda la parrilla ha usado hasta el momento 5 propulsores, rompiendo la norma Hülkenberg, Petrov y Senna con 4; y De la Rosa y Di Grassi con 6.
En cuanto a las cajas de cambios, hay más variedad: Alonso y Alguersuari empezaron ciclo en Silverstone. Los pilotos de McLaren, Mercedes, Force India y Virgin, junto a Massa, Kubica, Buemi y Senna disputaron en Gran Bretaña la segunda carrera con la misma caja.
Los pilotos de Williams y Sauber, junto con Petrov, llegarán al GP de Alemania con una caja de cambios a estrenar. Los pilotos de Red Bull, Kovalainen y el monoplaza de Karun Chandhok (que pilotará Sakon Yamamoto en Hockenheim) harán el Hockenheim la cuarta carrera con la misma caja. La información más detallada en el siguiente cuadro (pulsar para ampliar).