Durante la jornada del sábado podría caer también agua, aunque mucha menos que el día anterior. Y la previsión meteorológica indica que grandes nubes estarán presentes a la hora de la carrera el domingo, las cuales podrían acabar descargando alguna gota que otra y dándole más emoción al Gran Premio.
En otro orden de cosas, señalar que este fin de semana más de 65.000 espectadores verán la carrera de Alemania en las gradas del circuito. La capacidad total de la pista es de 75.000 y uno de los organizadores del Gran Premio, Georg Seiler, había dicho en mayo que se instalarían tribunas temporales para acomodar a 45.000 espectadores más si fuese necesario, pero finalmente la entrada no ha sido tan alta.
Con 6 pilotos alemanes en pista esta temporada, incluyendo al heptacampeón alemán Michael Schumacher, se preveía un lleno total en Hockenheim, pero finalmente no será así y el dato será parecido al de 2008 (62.000). Seiler ha admitido que : "Parece que vamos a tener 65.000 espectadores, logrando un resultado equilibrado."También informó de que a la exhibición que hizo Sebastian Vettel el pasado fin de semana en las calles de su ciudad natal, Heppenheim, acudieron más de 120.000 personas: "Para nosotros, Sebastian Vettel es una bendición."