En declaraciones a la publicación 'Auto Motor und Sport', Helmut Marko dijo que si él fuera Vettel creería que Red Bull está beneficiando a Webber: "Si Mark cree que hay una conspiración contra él entre nosotros y Vettel, entonces está en el camino equivocado. Si yo fuera Vettel, yo habría sospechado lo contrario."
En unas, más que desafortunadas declaraciones, Marko comentaba: "¿Qué coche está constantemente con problemas? ¿Ha tenido Mark un enchufe defectuoso en Bahrein, una rueda suelta en Australia, un disco de freno en Barcelona, un chasis defectuoso en Monte-Carlo, problemas de transmisión en Montreal y ahora el morro roto en Silverstone?"
El asesor de Red Bull recordó el pasado de Mark Webber, en el que no podía luchar por las victorias: "Mark está teniendo una gran temporada y ha mejorado mucho, pero no debemos olvidar que él también le debe mucho a este equipo. ¿Dónde estaba él hace dos años?En aquel entonces, ni siquiera podía soñar con victorias en Grandes Premios. Hoy en día, somos capaces de darle un coche con el que puede ganar por su cuenta."Y para finalizar, Marko comentó que para ellos lo importante es que gane Red Bull y no el piloto que lo haga: "Para nosotros, realmente no importa quién sea el campeón lo más importante es que está sentado en un Red Bull."