Esta semana está siendo una semana de calmar ánimos dentro del equipo Red Bull, y de negar que existan órdenes de equipo. Pese a ello, Cristian Horner también se ha empeñado esta semana en remover todo el asunto, considerando que igual deberían aceptarse las órdenes de equipo.
Mateschitz, afirmaba que en Red Bull no habrá nunca un piloto número uno: "Debido a que esta filosofía no es acorde con mi entendimiento de las carreras. No se puede programar un campeón. Nuestros dos pilotos saben que tienen que vencer a) al otro, y b) que se necesitan mutuamente para robar tantos puntos como sea posible de la competencia."
Dietrich Mateschitz dijo que lo sucedido con el alerón delantero, fue una circunstancia excepcional: "Si me preguntan hoy quién será el campeón, les diré que uno de nuestros dos pilotos. Sin embargo, los técnicos no deben interferir, porque entonces empiezan los problemas en serio. No tenemos un número uno y un piloto número dos. Los dos pilotos tienen monoplazas exactamente iguales. El problema con la nueva ala en Silverstone fue una excepción."Para finalizar, Mateschitz confirmó que no fue consultado en el problema del alerón, que finalmente recibió Vettel. Y se negó a criticar a Mark Webber por sus declaraciones al finalizar la carrera: "Fue innecesario, pero por otro lado, Mark no ha hecho nada malo."