Con el precedente de que todos los nuevos equipos de esta temporada entraron montando los motores ingleses, StefanGP se convierte en el principal candidato a ser elegido por la FIA como la escudería número 13 de la parrilla. Hasta ahora parecía que Epsilon Euskadi había tomado ventaja en la carrera por entrar en la F1, pero el anuncio de los serbios supone un gran varapalo para los intereses de la escuadra española.
Los estadounidenses Cypher Group, el equipo de GP2 Durango y la escudería del Campeón del Mundo Jaques Villeneuve, Villeneuve Racing, también están en la lucha. Incluso se habla de que los dos últimos podrían fusionarse para unir fuerzas.
"Hablamos con cuatro fabricantes de motores diferentes. Y vamos a solicitar y utilizar Cosworth. Creemos que son una opción viable. Tiene el potencial para estar arriba en la parrilla, no hay dudas ahora con lo que Williams ha demostrado."
También se refirió a dos personas que se han asociado con el equipo, Colin Kolles, actual jefe de Hispania, y Mike Coughlan, ex ingeniero de McLaren y principal protagonista del escándalo de espionaje de 2007: "Kolles no se asoció con el equipo. Mike Coughlan estaba involucrado, pero ya nunca más. Él ahora está trabajando para alguna empresa americana. No creo que vaya a estar relacionado con los deportes de motor nunca más."