El barcelonés ha presentado un proyecto de diseño innovador del alerón trasero. Stéphane Rodríguez, uno de los hombres fuertes del equipo galo ha reconocido estar "muy impresionados por la presentación de Albert, así como por su enfoque intelectual y científico".
Altran ha explicado que el proyecto de Illera busca obtener efectos similares al F-Duct, o incluso mejorarlos, pero sin tener que implementar ningún tipo de canalización de aire y haciendo uso de sistemas automatizados de activación, mediante la utilización de las propias características del aire.
"Estoy muy ilusionado por este reconocimiento," comentó Albert. "Quiero dar las gracias a Altran y Renault F1 Team por organizar este premio y darnos la posibilidad a todos los finalistas de haber podido soñar con entrar en el mundo de la Fórmula Uno a través de uno de los equipos más laureados".Ya en 2005, el madrileño Isaac Prada disfrutó de esta beca. En esta ocasión también se ha premiado al italiano Michele Parmigiani, de 24 años, por un proyecto enfocado a conseguir reducir las vibraciones del chasis.