La danza de nombres es interminable. Hace unos días te dábamos los nombres de Kovalainen y De la Rosa como los posibles reemplazantes de Alonso en McLaren, pero la Fórmula 1 actual te puede dar una sorpresa en el momento menos esperado. Ahora se sumó otro nombre a la lista, aunque no de parte de la escudería, sino que el mismo piloto ofrece sus servicios cómo si estuviera en una subasta.
Ralf Schumacher terminó su contrato con Toyota y cómo no se quiere quedar sin trabajo en el 2008 admitió que le gustaría ocupar el lugar del español en McLaren. "Todo el mundo sabe que el puesto en McLaren-Mercedes es de lejos el más codiciado en este momento. Todos los pilotos del mercado sueñan con sentarse en el volante de este estupendo coche", explicó el alemán.
Cómo bien dice el hermano del "Kaiser" la butaca inglesa es muy codiciada, pero la pregunta es: ¿Está Ralf Schumacher en condiciones de ocupar el lugar de acompañante de Hamilton? Veamos sus números más recientes. El alemán terminó en la 16ta posición del Mundial, con tan sólo 5 puntos, en lo que fue su peor temporada desde que llegó a la Fórmula 1.
Sin embargo Ralf se sigue postulando: "Parto del principio de que soy bastante rápido para imponerme al volante de un coche así", añadió el hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que apuntó que hasta el momento no ha habido ningún contacto con McLaren para abordar esa posibilidad.
El ex Toyota tiene 32 años y forma parte del mundo de la Fórmula 1 desde 1997, cuando debutó con Jordan. Luego pasaría a Williams, donde estaría 5 años, para terminar en la escudería japonesa, donde no convenció.
McLaren no tomó la decisión de quién acompañará a Hamilton, pero se debe ir preparando para poder plantear su metodología de trabajo en base a la próxima temporada.