"Mi lucha es por el top ten. Hay que ser realista. Tenemos nuestras limitaciones. Hay cuatro escuderías, que son ocho coches, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, que son fortísimos y están a otro nivel. Quedan nueve carreras, casi medio Mundial por delante. Tenemos cero puntos, sólo hemos acabado tres carreras de diez, que es muy poco, pero al final la suerte se ha de equilibrar y acabaremos puntuando."
"Hemos demostrado que podemos ser rápidos en según qué circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena, tenemos que conseguir meter el gol y para mí en estos momentos marcar un gol es intentar acabar la carrera y entrar entre los diez primeros."
A partir de ahora espera poder demostrar todo su potencial: "Tenemos el potencial, los ingredientes están ahí, yo estoy conduciendo bien, Sauber es un equipo medio, pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado y vamos a dar mucha guerra de aquí al final.""En Inglaterra estuvimos ahí. Nos clasificamos entre los diez primeros. También en Valencia, pero luego me sacaron el punto. Hemos enseñado los dientes y hemos dado muestras de que podemos estar ahí. No nos deben entrar las prisas. Las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, son muy importantes para mí y para el equipo. Y vamos bien preparados."
Reconoce que la sanción que le impusieron en Valencia, y que le hizo perder el único punto que había conseguido hasta el momento, fue justa: "La FIA se mueve dentro de las reglas del juego. En la aplicación de todo reglamento es difícil tener a todos contentos. Pero a mí me quitaron el punto en Valencia y considero que me lo merecía. Asumo la sanción, creo que los otros ocho pilotos restantes también se lo merecían. Y sólo espero que a partir de ahora cuando alguien haga una infracción se le sancione con la misma severidad y se sea contundente."
No sabe si seguirá en Sauber la próxima temporada: "Queda mucho para el año que viene. Nueve carreras son un mundo. No me marco objetivos a medio plazo y sólo intento disfrutar del momento."
Lo que sí tiene claro son los tres candidatos al título de 2010: "Vettel, Alonso y Hamilton."