En esas jornadas los equipos tienen la autorización de la FIA para hacer cierto número de vueltas en algún circuito con el objetivo de rodar anuncios para la televisión. El problema es que últimamente algunas escuderías se dedican a usar esos días para probar nuevos componentes, lo cual ha levantado cierta polémica. Sin ir más lejos, hace pocas semanas Ferrari probó en Fiorano la especificación "B" del F10, pero no han sido los únicos.
Sin contar la pretemporada, la restrictiva regulación actual de entrenamientos sólo permite a los equipos testear nuevas piezas durante los entrenamientos libres de los Grandes Premios y en un cierto número de pruebas aerodinámicas en recta. Por eso algunos equipos han explorado el límite de la legalidad para conseguir más tiempo de test en pista.
Según informa Autosport, durante el pasado GP de Gran Bretaña la FOTA se reunió para firmar un acuerdo que les prohibe, con efecto inmediato, usar piezas que no se hubiesen usado antes en carrera, durante los días de filmación.El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, confirmó los cambios: "Yo personalmente no sentía que existiese ambigüedad, pero otros argumentaron que sí existía. Pero eso es la presión, y cuando las personas están bajo la presión tratan de tener una opinión diferente."
"Ahora está claro que, si estás haciendo una carrera de demostración, debes utilizar componentes con los que ya se haya corrido antes, y tiene que ser una carrera de demostración legítima."
Aunque esto todavía no estaba aprobado antes de la carrera de Silverstone, Whitmarsh ha revelado que descartó que su equipo hiciese uso de los días de filmación para probar su nuevo (y fallido) difusor soplado: "Los ingenieros de aquí dijeron que otros lo habían hecho, '¿por qué no podemos?' Mi punto de vista, como alguien que trata de mantener a la FOTA unida, fue que no podíamos tomar esa ventaja."