El heptacampeón se ha comprometido con Mercedes para 2011 y 2012, pero los pobres resultados que está obteniendo en su regreso no están siendo los esperados. Sin ir más lejos, en el GP de Gran Bretaña calificó a más de 8 décimas de su compañero de equipo y en carrera sólo pudo ser noveno mientras que Nico Rosberg subía al podio.
Ante la pregunta de si el ganador de 91 Grandes Premios podría hacer frente a los Hamilton, Vettel, Alonso, etc., Stewart respondió: "Ni siquiera puede seguir el ritmo de su compañero de equipo. Él (Rosberg) es generalmente más rápido y no ha ganado un Gran Premio."
"Yo hubiera preferido haber visto a Michael no volver. ¿Por qué lo hizo? Lo había conseguido todo y sólo podía perder. En mi opinión se retiró demasiado pronto, debería haber permanecido dos años más con Ferrari y no tengo ni idea de por qué no lo hizo. Ahora está en una situación difícil y tiene que vivir con las críticas."¿Puede mejorar Michael en 2011? "La primera pregunta debería ser '¿va a hacer un año más? Creo que se detendrá después de esta temporada", contestó Jackie.
El 'kaiser' ya está hablando de pelear por el título el próximo año, pero: "¿Qué quiere su corazón? Lo creeré cuando lo vea en la parrilla de salida en marzo."