Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

ANÁLISIS CRÍTICO

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

Redacción   14 de Julio 2010 05:00

441 comentarios

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

Tras el análisis de la actuación de los equipos, procedemos con el del desempeño de los pilotos en el GP de Gran Bretaña. Esperaba con ilusión el resultado de las obras de modernización y mejora en el viejo aeródromo de Silverstone, que sus propietarios anunciaban como el segundo circuito más rápido del Mundial, y debo decir que el resultado ha sido bueno. Hemos podido ver bastantes adelantamientos, las escapatorias son amplias y seguras y parece que el circuito resulta divertido para pilotar, por su combinación de rectas y curvas rápidas enlazadas. La carrera fue muy movida y tuvo de todo: adelantamientos, toques entre monoplazas, pinchazos, sanciones, remontadas,... y como ya va siendo costumbre hay pilotos que parece que atraen sobre sí todas las desgracias (De la Rosa) mientras otros se escurren como anguilas en medio del caos (Button).

En este artículo valoramos la actuacion de cada piloto, aunque también atendemos a los aciertos o errores de estrategia que sin ser directamente imputables al piloto si condicionan su desempeño; no tengo en cuenta averías, errores en boxes o infortunios varios que sí afectan al resultado final. También hago caso omiso de las maniobras polémicas y las sanciones impuestas o perdonadas, dando por buenas las decisiones de los Jueces de Carrera; el análisis pormenorizado de esas maniobras y de las decisiones de los Jueces de Carrera se hará en artículo aparte en los próximos días.

.- Mark Webber (1º): No empezaba el GP de la mejor manera posible; tras sufrir un espectacular accidente hace apenas 15 días en Valencia, parecía que su equipo estaba empeñado en desestabilizarle en lugar de apoyarle. De entrada le comunican que siendo irrecuperable el chasis dañado en el accidente, le van a montar el chasis que desechó su compañero unos meses atrás, al parecer (remarco "al parecer") por ser defectuoso, lo que parece un cierto desprecio. Y por último tuvo que sufrir la humillación (remarco "humillación", con todas las letras) de ver cómo su compañero rompía la trompa de su Red Bull en los entrenamientos libres y el equipo decidía montarle a Vettel la suya y buscar la de Webber entre los restos del almacén. El cóctel accidente cercano+desprecio+humillación no parecía la mejor combinación para afrontar la calificación y la carrera. Pero Mark ya es perro viejo en esto de la F1, las ha pasado de todos los colores, y se subió al monoplaza dispuesto a hacer su trabajo lo mejor posible. Y no empezó mal el sábado, marcando el 2º mejor tiempo en calificación. Ni arrancó mal el domingo, superando a su compañero Vettel ya en la primera curva (con empujoncito hacia fuera incluido). A partir de ahí, ya en la primera posición, pista libre hasta la meta. Comenzó marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta conseguir distanciarse de Hamilton lo suficiente para hacer su parada con tranquilidad, aunque esperó a que entrara primero el inglés por boxes para asegurar. Se encontró con un coche de seguridad después, que juntó a todos los monoplazas detrás suyo; con picardía, aguantó a velocidad reducida casi hasta la primera línea del coche de seguridad (límite de adelantamiento) y a partir de ahí lanzó su Red Bull hacia la recta siendo inalcanzable para el McLaren. De nuevo fue marcando vueltas rápidas al tiempo que abría la distancia con su perseguidor a un ritmo de 7-8 décimas por vuelta; al final de carrera aflojó un poco y permitió que Hamilton entrara a sólo 1.3 segundos en meta. Dominó de cabo a rabo una carrera que parece que su equipo no había preparado para él gracias a un formidable bólido y a una conducción impecable; simplemente por su fortaleza mental para superar todas las adversidades y renegar del destino que su equipo parecía haberle marcado merece la más alta calificación. Valoración: EXCELENTE.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Lewis Hamilton (2º): Tampoco Hamilton se encontraba el sábado en las mejores condiciones para afrontar un GP. Las nuevas piezas incorporadas a su McLaren no habían dado el resultado previsto en los entrenamientos del viernes y esa misma noche sus mecánicos le montaron la configuración antigua. Con sólo una sesión de entrenamiento encima afrontó la calificación y fue superado por los Red Bull y por Alonso. En la salida, el Ferrari patina y Hamilton logra pasarlo en la misma recta, encontrándose después a Vettel en problemas por un toque con el alerón delantero de su McLaren que origina el primer pinchazo del día; pareció más culpa del alemán que del inglés. De esta forma, en la cuarta curva ya era segundo y tenía por detrás a Kubica, que prontó se quedó muy atrás; tras el paso por boxes Rosberg adelantó al polaco y se pegó al McLaren gracias a la salida a pista del coche de seguridad. El McLaren aguantó bien el relanzamiento de la carrera y pudo separarse del Mercedes. A partir de ahí, carrera relativamente tranquila para el inglés, pues su McLaren no podía competir con el Red Bull que le precedía pero era lo bastante rápido como para mantener a raya al Mercedes. En una carrera que se presentaba muy difícil para McLaren, Hamilton logró con una salida habilidosísima el mejor puesto al que podía aspirar, viendo su inferioridad mecánica frente a Red Bull, por incomparecencia de sus rivales; él esperaba batirse con Vettel y Alonso y se encontró peleando con Kubica y Rosberg, que en realidad no podían plantearle batalla por falta de medios. Valoración: MUY BIEN.

.- Nico Rosberg (3º): Tuvo una buena actuación el sábado, que le permitió salir desde la 5ª plaza en parrilla. En la recta de salida es adelantado por Kubica, pero a su vez ambos logran sobrepasar a Alonso. En las primeras vueltas no tiene dificultades para mantener el ritmo del Renault mientras libra una bonita pelea defendiendo su posición frente a Alonso. Cuando Kubica entra a cambiar gomas se mantiene un par de vueltas más en pista y consigue superar al Renault y sale tras Button, que aún no ha parado. El coche de seguridad y la parada de Button le juntan a Hamilton, pero cuando se reanuda la carrera el ritmo del McLaren es inalcanzable para el piloto alemán. Su preocupación entonces es aguantar 20 vueltas hasta meta con el McLaren de Button detrás, y ahí es donde Rosberg demostró su maestría, pues el ritmo de su Mercedes parecía inferior al del McLaren. Un nuevo podio para Nico, basado como siempre en su ritmo constante, su ausencia de errores y en su habilidad para defender su posición, pues no adelantó a nadie en carrera más allá de la salida. Valoración: MUY BIEN.

.- Jenson Button: Hay que descubrirse ante este piloto, no por casualidad vigente campeón. Una mala calificación el sábado le hizo salir en la parte de atrás del pelotón, en el puesto 14º. Todos conocemos los problemas que hay siempre en una salida en esas posiciones, rodeado de monoplazas por todas partes; en la salida Vettel se toca con Hamilton, Alonso con Massa, De la Rosa con Barrichello, hay coches que patinan, otros se cruzan, alguno se va por fuera y se reincorpora como puede a la pista... y Button, con una facilidad pasmosa, es capaz de adelantar 6 posiciones y pasar 8º por meta en la primera vuelta. A partir de ahí, confiado en su mejor trato a los neumáticos, espera que el resto de rivales que le preceden vayan pasando por boxes y le dejen pista libre. Cuando es 3º entra a cambiar sus neumáticos en la vuelta 21 y se reincorpora a pista en 5ª posición, tras Alonso, a quien supera cuando éste debe cumplir su sanción. Se ve entonces a un tiro de piedra del podio, cuya frontera marca el Mercedes de Rosberg, y se lanza a presionarle. En su debe hay que anotar que en 20 vueltas no es capaz de superarle a pesar de circular prácticamente cosido a su alerón trasero; en su descargo conviene matizar lo bien que se adaptaron los motores Mercedes al rapidísimo Silverstone y que también Vettel y Alonso sufrieron lo suyo para superar a los Force India. En meta, un 4º puesto ganado mitad en la pista mitad gracias a su estrategia y a su magistral cuidado de los neumáticos, que le permitió estirar su parada entre 4 y 9 vueltas más que sus rivales directos. Valoración: MUY BIEN.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Rubens Barrichello (5º): Logró colarse en la Q3 el sábado, si bien no fue una sorpresa tras su magnífico GP de Europa pasado. Desde la 8ª posición en parrilla tiene sus más y sus menos con De la Rosa en la salida y el español se va por fuera en la primera curva. Los problemas de Vettel y Massa le permiten ganar dos posiciones en la primera vuelta, que defiende frente a Schumacher con éxito hasta su parada en boxes, que hace de los primeros tratando de evitarse el tapón que estaba montando Kubica. No le sale demasiado bien la jugada y tras el paso por boxes del grupo sigue siendo 6º, posición en la que le coge la salida del coche de seguridad. Cuando se relanza la carrera tiene al Sauber de Kobayashi detrás. Por delante tiene a Button, pero el McLaren está fuera de su alcance, por lo que centra sus esfuerzos en defenderse del japonés, a quien aguanta las 21 vueltas restantes, entrando en meta a menos de un segundo del Sauber.Tras tres carreras sin puntuar ha encadenado un 4º y un 5º puesto consecutivos, una auténtica sorpresa; sin duda sabe sacar el máximo de su Williams. Valoración: MUY BIEN.

.- Kamui Kobayashi (6º): El sábado se quedó en la Q2 y sólo pudo ser 12º. Una buena salida le permite superar a Sutil y De la Rosa, entrando ya en la zona de puntos. Consigue mantener a raya al de Force India hasta su paso por boxes; cuando todos los rivales han vuelto a pista Kobayashi mantiene su posición hasta la salida del coche de seguridad, y en esas vueltas supera a Hülñkenberg y Alguersuari aprovechando su entrada a boxes. Cuando se relanza la carrera gana la posición de Alonso y se encuentra 6º por detrás del Williams de Barrichello y por delante de Schumacher, aunque el Mercedes es pronto adelantado por Sutil. Se defiende del Force India hasta que la llegada de Vettel por detrás le libera de la presión de Sutil y le permite centrarse en atacar a Barrichello, sin éxito. Se está convirtiendo el japonés en el piloto revelación de esta temporada; sólo ha necesitado que su Sauber mejorara su fiabilidad y le permitiera terminar las carreras para puntuar en tres de las últimas cuatro carreras, haciendo gala de una velocidad y una regularidad impropia de un casi debutante en F1. Valoración: MUY BIEN.

.- Sebastian Vettel (7º): Todo parecía de cara para el joven piloto alemán tras haber logrado la pole el sábado. Pero en la salida se ve superado por su compañero Webber, que le empuja hacia la escapatoria de la primera curva; vuelve rápidamente sin perder posición, pero buscando el hueco para atacar al otro Red Bull toca con su rueda trasera en el alerón delantero de Hamilton, que circulaba muy pegado a él, pinchando y obligándole a pasar por boxes al final de la primera vuelta. Se reincorpora a pista por detrás del también pinchado Massa en última posición y desde ahí empieza su remontada. Tarda 13 vueltas en contactar con los Hispania, a los que supera sin problemas. Cuando llega a Glock el resto de monoplazas ya han empezado sus paradas, lo que le permite adelantar varias posiciones; cuando sale a pista el coche de seguridad circula por detrás de Massa en 15ª posición. Aún ganará una posición por la sanción de Alonso, pero desde la 14ª posición hasta la 7ª en que entró en meta superó magistralmente en 21 vueltas a Buemi (en el relanzamiento), Massa (2 vueltas), Alguersuari (1 vuelta), Petrov (3 vueltas), Hülkenberg (1 vuelta), Schumacher (2 vueltas, con dos intentos) y hasta que se encontró con el Force India de Sutil, que fue el único capaz de mantenerle detrás durante 10 vueltas y sólo ceder en la penúltima. Impresionante remontada, en la que dio un recital de adelantamientos apoyándose en el formidable ritmo de su Red Bull. De no haber sido por el pinchazo de la primera vuelta, que no parece error de Hamilton sino suyo por meterse en el carril del inglés, se hubiera repartido las dos primeras posiciones con su compañero Webber. Valoración: MUY BIEN.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Adrian Sutil (8º): En esta ocasión no pudo entrar en la Q3 el sábado y salió el domingo desde la 11ª posición; en la largada logra superar a De la Rosa pero es adelantado a su vez por Kobayashi. No logra adelantar al japonés hasta que éste entra a boxes; trata de recuperar tiempo pero el tráfico se lo impide y cuando a su vez hace su parada ha perdido posiciones, saliendo tras De la Rosa. Precisamente en un intento de adelantamiento al español en plena recta de meta calcula mal la distancia y le embiste por detrás, destrozando el difusor y el soporte del alerón trasero del Sauber y motivando la salida a pista del coche de seguridad. Su Force India no sufre daños y cuando se reanuda la carrera es 8º, tras Schumacher, de quien da buena cuenta en unas pocas vueltas. Se marcha a por el Sauber de Kobayashi, pero el japonés no le pone las cosas fáciles y logra mantenerle a su espalda; en las últimas vueltas se encuentra que llega hasta él el Red Bull de Vettel y debe exprimir al máximo la potencia de su motor Mercedes para defenderse del alemán, ante el que finalmente sucumbe en la penúltima vuelta; de resultas del adelantamiento se toca ligeramente con el Red Bull y está a punto de perder la posición con el Mercedes de Schumacher, que venía detrás. Su carrera nos dejó un bonito adelantamiento a Schumacher y una fea maniobra de adelantamiento a De la Rosa. Valoración: BIEN.

.- Michael Schumacher (9º): Tuvo un extraño desempeño en la Q3 y se vió relegado a la 10ª posición en parrilla. En la salida pasa a De la Rosa y gana las dos posiciones de los pinchados Vettel y Massa, pero se ve bloqueado tras Barrichello en el trenecito formado por Kubica. Es el primero en adelantar su parada intentando buscar pista limpia, pero la jugada le sale mal y cuando el resto de pilotos salen de su parada el alemán es 10º. El coche de seguridad le sorprende tras Kobayashi, pero al relanzarse la carrera en lugar de lograr superar al Sauber es adelantado por el Force India de Sutil unas vueltas más allá. Intenta pegarse sin éxito a Sutil, hasta que llega por detrás Vettel y le sobrepasa. Se va detrás del joven alemán hasta Sutil y está a punto de superar al Force India al tiempo que el Red Bull. Finalmente termina por detrás de Sutil en 9ª posición, en una carrera decepcionante teniendo en cuenta que su compañero siempre se movió en posiciones de podio. Valoración: REGULAR.

.- Nico Hülkenberg (10º): Salía 13º y perdió dos posiciones en la salida. Se encontró detrás del Sauber de De la Rosa hasta la entrada en boxes. Su equipo retrasó su entrada hasta la vuelta 27 (más de la mitad de carrera) y cuando lo hizo circulaba en 6ª posición. La salida del coche de seguridad le coge en 9ª posición, por lo que la estrategia funcionó perfectamente. El relanzamiento de la carrera le sitúa tras Sutil, primero, y Schumacher después. No pudo mejorar posición, y aún perdió un puesto ante Vettel. Valoración: REGULAR.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Vitantonio Liuzzi (11º): Aunque el sabado calificó 15º fue sancionado por estorbar a otro piloto con 5 puestos en parrilla, debiendo salir el 20º. Ello condicionó su carrera, que se vió limitada en las primeras vueltas por Glock y Kovalainen. Hasta la vuelta 10 no consigue adelantar a Trulli y empieza su verdadera competencia. Retrasa su entrada a boxes a la vuelta 28, justo con la salida del coche de seguridad; se reincorpora a pista en 14ª posición, derás de Massa y por delante del sancionado Alonso, a quien logra mantener detrás durante 11 vueltas en una bonita lucha. Tras ser sobrepasado por el español, mantiene la 11ª posición hasta meta por delante del Toro Rosso de Buemi. Valoración: REGULAR.

.- Sèbastien Buemi (12º): Floja carrera para el suizo, en consonancia con las limitadas prestaciones de su Toro Rosso en Gran Bretaña. Calificó 17º, aunque partió 16º por la sanción de Liuzzi. Sólo mejoró posición por los pinchados. El paso,por boxes le hace perder una posición y verse detrás de Liuzzi, a quien no consiguió presionar en toda la carrera. Valoración: MAL.

.- Vitaly Petrov (13º): Tuvo una mala calificación el sábado, debiendo conformarse con la 16ª posición, 15ª en parrilla por la sanción a Liuzzi. En la salida logra pasar a Hülkenberg y se sitúa tras De la Rosa. Tras los cambios de neumáticos y la salida del coche de seguridad se encuentra en 10ª posición, de nuevo tras Hülkenberg. Debe despedirse de los puntos tras sufrir un pinchazo en la vuelta 40 y verse obligado a pasar por boxes. Valoración: REGULAR.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Fernando Alonso (14º): Nada hacía presagiar, tras lograr el sábado la 3ª posición en parrilla, el cúmulo de calamidades que iba a encontrarse Alonso en el ciruito de Silverstone. De entrada, en la salida su coche patina exageradamente, al parecer por un problema de embrague, y es superado por Hamilton, Kubica y Rosberg. Kubica marca el ritmo del grupo y Webber y Hamilton se escapan; Alonso trata de ganar posición adelantando su parada en boxes, pero no lo consigue aunque Rosberg sí adelanta a Kubica. Tras el Renault, intenta sobrepasarle en la chicane y debe irse por fuera para consumar el adelantamiento; su equipo le dice que continúe y unas vueltas más adelante es sancionado con un "drive-through" por no devolver la posición ilegítimamente ganada; en ese momento De la Rosa sufre su accidente y se despliega el coche de seguridad, por lo que el de Ferrari debe cumplir su sanción tras su retirada, con todos los coches agrupados, lo que le relega desde la 4ª hasta la 16ª poisición, donde se encuentra por detrás de Buemi, al que adelanta rápidamente, y luego Liuizzi, a quien no logra superar en 11 vueltas. Cuando lo logra, un toque con el Force India pincha su Ferrari y le obliga a volver a boxes, perdiendo todo lo ganado. Probable error en la salida, equivocación grave al no devolver la posición a Kubica tras adelantarle, y falta de capacidad para superar a Liuzzi es un bagaje muy pobre para el bicampeón. Valoración: MUY MAL.

.- Felipe Massa (15º): Se quedó un poco atrás en la Q3 y sólo pudo ser 7º. Una buena salida le permitió ponerse a la par de su compañero Alonso, con quien se toca. Unos metros más adelante se sale de pista y pincha su neumático trasero (quizás fuera al revés, se salió de pista por pinchar). Obligado a pasar por boxes en la primera vuelta, su carrera se destrozó. Sin la capacidad de Vettel para superar rivales, en cuanto dejó atrás a los equipos nuevos se atascó con los Toro Rosso; para colmo de males, aún pinchó una segunda vez, aunque la maniobra fue tan extraña que de nuevo es imposible saber si trompeó por el pinchazo o pinchó por el trompo. Mala suerte sin duda de inicio, pero tampoco mostró la actitud de querer remontar, quizás porque su monoplaza sufriera algún tipo de daño al circular la primera vuelta sin neumático trasero, completamente destrozado, y eso le salva de la peor calificación. Valoración: MUY MAL.

.- Jarno Trulli (16º): Calificó mal y sólo pudo ser 21º en parrilla. Sin embargo, salió como un cohete y en la misma recta ya había superado a Liuzzi, Glock y Kovalainen. Una vez en cabeza del grupo de los nuevos no abandonó en ningún momento la posición salvo para ceder el paso al Force India, a pesar de la presión a la que le sometieron tanto Glock primero como Kovalainen después. El reagrupamiento tras el coche de seguridad no le ocasionó ningún problema con Glock, pero tampoco le permitió presionar a los Toro Rosso que llevaba por delante. En su nivel, hizo lo máximo que podía hacer; habrá que esperar que Lotus dé el pequeño salto que le separa de la clase media del pelotón para juzgar con mayor propiedad a sus pilotos. Valoración: BIEN.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Heikki Kovalainen (17º): Calificó el primero de los nuevos y aún salió 18º por la sanción a Liuzzi. En la largada se vió sorprendido por su compañero Trulli, que salía bastante más atrás. Las primeras vueltas las pasó peleando con el Force India de Liuzzi, al que logró aguantar 4 giros. Tras su cambio de neumáticos, lentísimo por un problema de sus mecánicos, es superado por Glock; el de Virgin le toma ventaja y aguanta el relanzamiento de la carrera tras el coche de seguridad. El finlandés aguanta muy pegado al alemán, quien le sujeta 15 vueltas; a falta de 6 vueltas para el final logra superar al Virgin y se sitúa detrás de su compañero Trulli, logrando terminar con sólo una vuelta perdida respecto al líder de la carrera. Valoración: REGULAR.

.- Timo Glock (18º): Logró calificar por delante de un Lotus, el de Trulli, pero perdió la posición en la misma recta de salida. Se situó tras Kovalainen, pero tuvo que lidiar en las primeras vueltas para no ser adelantado por el Force India de Liuzzi. Una vez superado por el italiano, intenta acercarse al finlandés, al que supera tras su parada en boxes. El despliegue del coche de seguridad le coge entre los dos Lotus y consigue mantener la posición al relanzarse la carrera. Pelea como un jabato contra Kovalainen, a quien mantiene a raya durante 15 vueltas, si bien finalmente debe claudicar y ser adelantado. Unas vueltas más y hubiera entrado en meta por delante de un Lotus, lo que hubiera sido un hito para su escudería. Valoración: BIEN.

.- Karun Chandhok (19º): Su Hispania no estaba en condiciones de competir con nadie en Silverstone, por lo que su pilotaje se limitó a tratar de mantener a raya a su nuevo compañero de filas. En la primera parte de la carrera fue sacando tiempo al japonés, pero un problema con sus deflectores, dañados por algo que había en el asfalto, le obligó a bajar el ritmo y terminó muy cerca del otro Hispania. Triste carrera la del que sólo compite contra su compañero de equipo por no ser el último. "Hemos conseguido acabar de nuevo con dos coches, de momento el único objetivo al que aspiramos" declaró al final de carrera; confiemos en que en sucesivos GGPP el Hispania recupere su competitividad. Valoración: REGULAR.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Sakon Yamamoto (20): Debutaba esta temporada en F1 tras haber probado en el 2007 con Super Aguri y Spyker. Lo mejor que puede decirse de él es que logró terminar la prueba y sin perder vuelta respecto a su compañero, es decir, sin desentonar; de hecho su vuelta rápida en carrera fue casi medio segundo mejor que la de Chandhok. Habrá que verle en sucesivas carreras para poder juzgarle. Valoración: BIEN.

.- Jaime Alguersuari (21º): Muy limitado por las pobres prestaciones de su Toro Rosso en Silverstone, no logró pasar la Q1. En carrera no ganó más posiciones que las que le permitió retrasar su entrada en boxes hasta la vuelta 28 en que salió el coche de seguridad. De vuelta a la pista sólo pudo pelear con los coches pinchados que venían remontando; cuando llegó hasta él Liuzzi y su Force India un problema con los frenos le obligó a abandonar. Valoración: MAL.

.- Pedro de la Rosa (22º): Sorprendió metiéndose en la Q3 el sábado y superando en ella al mismísimo Schumacher. Desgraciadamente una mala salida, en la que arranca un poco lento y luego se toca con Barrichello en la primera curva y se ve obligado a irse por la escapatoria con la consiguiente pérdida de puestos, arruina sus expectativas. Sin deseperarse se queda detrás de Sutil, al que supera en su paso por boxes. El Force India sale a pista detrás del Sauber y De la Rosa lo mantiene ahí durante 9 vueltas, pero en un intento de adelantamiento en plena recta de meta Sutil choca contra su parte trasera, destrozándole el difusor y el soporte del alerón trasero, lo que impide a Pedro continuar. En ese momento era 11º y tenía por delante dos coches aún pendientes de pasar por boxes. Valoración: REGULAR.

GP de Gran Bretaña 2010: Los pilotos, uno a uno

.- Robert Kubica (23º): Su Renault no funcionó nada bien en entrenamientos, por lo que sorprendió su 6ª posición lograda en Q3. Hizo una salida fulgurante, que le permitió superar al Mercedes de Rosberg y al Ferrari de Alonso que salía 3º. Ya en carrera su ritmo no le permitió mantenerse cerca del McLaren de Hamilton y organizó un pequeño tapón detrás suya. Superado por Rosberg tras cambiar neumáticos, mantuvo la posición con Alonso. En un intento de adelantamiento del español abre su trazada y expulsa al Ferrari de la chicane, lo que originó la sanción a Alonso al no devolver posteriormente la posición. Una avería en el diferencial de su Renault le obligó a abandonar tres vueltas más tarde. Valoración: REGULAR.

.- Lucas di Grassi (24º): Calificó sólo por delante de los dos Hispania, y en esa posición se mantuvo las 9 vueltas que estuvo en pista hasta que tuvo que retirarse por una avería hidráulica de su Virgin. Valoración: SIN CALIFICAR.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados