La principal queja de Alonso a la normativa actual de la Fórmula 1 es que no se permite a los equipos evolucionar demasiado los coches a lo largo de la temporada, puesto que está prohibido hacer test: "El objetivo es ganar siempre, pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas."
A pesar de que en las tres últimas carreras ha perdido unos puntos valiosísimos, el asturiano sigue manteniendo que el título es en lo único que piensa actualmente: "El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título."
El F10 contará con "algunas novedades aerodinámicas" en el GP de Alemania, cuya pista Fernando ha calificado de "entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. El piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos."Y finalizó asegurando que: "En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'. Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más maldad."