"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica," explica Whiting en la revista Autosprint. "Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran".
Según explica el británico, el equipo hizo caso omiso a las recomendaciones de dirección de carrera. "No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición".
La distancia entre ambos competidores se produjo en las vueltas que los comisarios utilizaron para decidir si sancionaban al asturiano, que finalmente tuvo que realizar un Drive Through justo en el momento en que la carrera era neutralizada."No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir," apuntilla Whiting. "Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".