Actualmente Alonso ocupa la quinta posición del mundial con 47 puntos de desventaja con el líder, Lewis Hamilton, aunque con el sistema de puntuaciones de este año, esa ventaja se puede desvanecer en dos carreras.
Fernando Alonso se mostraba muy confiado: "Creo que vamos a ganar. Creo que nos faltaron los puntos de Valencia y Silverstone, pero estos son momentos puntuales del campeonato, donde teníamos que demostrar que queremos el campeonato y que estamos luchando por él. Estoy más convencido de lo que estaba antes de esta carrera que vamos a ganar el campeonato."
El bicampeón explicaba su carrera en Silverstone:"La salida no fue buena. Tuvimos algunos problemas con el embrague durante el fin de semana. Tuvimos un mal comienzo y, a continuación, en el primer par de vueltas, estábamos quintos. Tratamos de alcanzar a la gente en las paradas, pero no funcionó porque Robert estaba todavía delante de nosotros después de la parada."Y se lamentaba de su penalización:"Hemos tenido que atacar en algunos lugares para superar a Robert. Pero luego no tuve suerte y el coche de seguridad fue desplegado así que hemos perdido 14 posiciones en el drive-through. Obviamente, desde ese punto era difícil estar en la 18ª posición, así que tratamos de disfrutar de la carrera, hacer algunos adelantamientos, hacer algo de espectáculo."
Así pues, pese a dos complicados fines de semana, Fernando se crece y se ve campeón del mundo, cuando ya muchos lo tachan de la lista de candidatos.