Acabó tercero, por detrás de Mark Webber y el piloto local Lewis Hamilton, y no fue fácil dado que tuvo que pelear con Robert Kubica, Fernando Alonso y Jenson Button a lo largo de las 52 vueltas.
"Mark y Lewis iban muy rápido delante, no había manera de atraparlos, pero me quedo con el hecho de haber superado el revés de Valencia. Aquel fue un fin de semana desastroso. Peor ahora estamos en el podio, en parte gracias al incidente de Vettel, pero tambiñen quiero decir que pudimos mejorar el ritmo de carrera dado que hubo ciertas piezas como el F-Duct no funcionó totalmente bien".
Rosberg confirmó que su monoplaza finalizó la carrera dañado tras un toque con el piloto español de Toro Rosso Jaime Alguersuari en la curva Brooklands. "Seguro que nos tocamos, pero no fue importante dado que pude mantener a raya a Jenson", declaró Rosberg.
Sin embargo, el enemigo real era Alonso, quien le atrapó en pocas vueltas al principio tras una salida floja, pero no pudo rebasar al de Mercedes mientras ambos quedaban encallados tras el Renault de Robert Kubica, pero el famoso Drive Through que recibió el de Ferrari fue la puntilla que permitió a Rosberg amarrar el podio.