Como no podía ser de otra forma, De la Rosa estaba exultante tras bajarse del coche: "Estoy contento, muy contento, porque ha sido genuino, no de carambola. Hemos estado todo el fin de semana entre los diez primeros y tenemos un alerón delantero nuevo que funciona bien."
"En los circuitos en los que se frena poco, como éste, nuestro coche va muy bien. En la última curva he ido a tope y ha salido. El primer sector es nuestro punto fuerte, estamos en una posición inmejorable y tengo muchas ganas de hacer mañana (domingo) un buen trabajo."
"Ayer estábamos más abajo de lo que nos esperábamos, pero al ser un viernes tampoco pasaba nada, ya que estuvimos haciendo pruebas, experimentos con la suspensión y el alerón delantero. Pero hoy (domingo) hemos estado más fuertes de lo que yo me esperaba. No esperaba mucho más atrás, pero sí en el doce o trece, por eso estoy muy contento."Su vuelta rápida no ha sido perfecta, pero casi: "Perfecto no hay nada y mirando la telemetría siempre ves que podías haber hecho una décima menos. Siempre puedes hacerlo un poquito mejor, pero hemos rozado un nivel muy alto. Hoy he estado inspirado."
Lo más importante es que el coche no se rompa: "La fiabilidad nos permite trabajar. Si conseguimos acabar más carreras podemos seguir mejorando. Las carreras son hoy el mejor banco de pruebas que existe porque no puedes entrenarte. Hemos hecho muchos cambios en el coche a raíz de los problemas que han surgido en las últimas carreras. Hemos cambiado mucho las suspensiones y otras cosas, porque hemos ido aprendiendo carrera a carrera."
En cuanto a la carrera dijo: "Haré la mejor carrera que pueda. Salir fuerte y tirar a ver hasta dónde podemos llegar. Lo importante es no cometer errores y saliendo delante tienes menos problemas. Estamos mejor de lo que esperaba y hoy para mí ha sido la mejor sesión de clasificación que he hecho este año."