A pesar de ello, Vettel pudo hacerse con la pole position, superando así a su compañero, Mark Webber, que cruzaba la línea de meta completando una vuelta tan sólo una décima de segundo más lenta que la del piloto alemán. Los Red Bull serán seguidos por el Ferrari de Fernando Alonso en la parrilla de salida de la carrera de mañana, un monoplaza al que superaron por más de siete décimas de ventaja.
Sebastian Vettel
"Silverstone es increíble. Las combinaciones de curvas, lo puedo decir una y otra vez, son muy divertidas -especialmente en calificación. Nuestro coche obviamente ha ido muy bien en estos tipos de curvas, es tan maravilloso, las velocidades que alcanzamos aquí -creo que todos estamos un poco locos, pero es muy divertido. La nueva sección también está bien, especialmente las curvas 11 y 12, donde entras en la nueva sección con un gran bache. Me gusta mucho esta pista y afortunadamente nuestro coche siempre funciona muy bien aquí. Hoy ha sido una sesión dura. En Q2 no estaba del todo contento -creo que estaba empujando y me pasé un poco, así que para la Q3, fui un poco más conservador, seguí empujando y tuve dos vueltas fuertes; al final conseguimos la pole, que es la clave para mañana".Mark Webber
"Ha ido bastante bien; lo hicimos lo mejor que pudimos. Ha sido una lucha muy dura con Sebastian otra vez; por desgracia me superó, pero tenemos un largo Gran Premio mañana. Tengo que dar las gracias a los chicos, han estado absolutamente enfrascados en tener mi coche a punto para este fin de semana y han hecho un gran trabajo. Estamos delante y algunos de nuestros principales rivales han tenido un día más difícil, así que es interesante. Seb y yo salimos con diferentes especificaciones de alerón delantero para la calificación, pero todavía estamos evaluando cuál es el mejor para montar, no creo que haya una enorme diferencia entre ellos. El esfuerzo para cada GP es único, pero el apoyo inglés es enorme. Hay una gran industria aquí, la Formula 1 ha estado aquí durante décadas y esto se refleja en la pasión de la gente y sus ganas de estar aquí".