El piloto de Ferrari echaba humo tras la disputa de la carrera en las calles de Valencia, cuando pudo comprobar en primera persona que Lewis Hamilton podía adelantar al SC con una sanción que a final de carrera apenas le perjudicó, mientras que él cumplió las normas y acabó la carrera en novena posición. Una frase fue significativa de Alonso, cuando dijo a la prensa que la carrera "había sido manipulada" (dichas palabras fueron rectificadas poco después, como era de esperar)
A raíz de lo sucedido en la pista de Valencia, la FIA se puso de acuerdo con los equipos y dejaron constancia de a partir de ese instante todos los monoplazas que estén en pista tendrán que adecuarse a la velocidad que lleve el SC nada más conocerse el aviso de que éste va a salir al circuito.
Alonso mostró su gran recibimiento de la norma, y espera que sirva para que en Silverstone, si es necesario, la carrera sea más limpia. "Creo que cada cambio que hace la FIA es necesario porque ellos ven que pueden mejorar el reglamento. Los cambios que mejoran el espectáculo son siempre bienvenidos F1, así que éste espero que también se así".