De todos modos, el alemán también quiso dejar claro que esa carrera no representa el potenciual que puede mostrar Mercedes, ya que para Silverstone presentarán nuevas mejoras. Es de esperar que puedan mejorar lo de Valencia, dado que allí Nico y Schumacher calificaron 12º y 15º respectivamente.
"Es posible mejorar el monoplaza de forma que podamos lograr grandes resultados este año", declaró ayer Rosberg en Silverstone. "Por supuesto que cada vez es más difícil, pero si nos fijamos dónde estábamos en Valencia y lo que podemos lograr las próximas semanas, hay un gran salto de rendimiento que tenemos que dar, y lo daremos".
"Una vez que hagamos funcionar correctamente todo en el coche veremos dónde estamos. Tuvimos algunos problemas en Valencia, con la mejora aerodinámica y el F-duct, del que no podíamos extraer todo el rendimiento que esperábamos. Pero eso lo sacaremos pronto, así que toca esperar".
Rosberg quiso además aclarar y cortar de raíz los rumores que tachaban su reputación al decir que el Mercedes de este año era un desastre, alegando que la prensa había sacado de contexto sus palabras."Valencia fue un desastre para nosotros, no hay dudas al respecto. No queremos calificar 12º y 15º, o en zonas parecidas. Nuestro objetivo se encuentra mucho más arriba, y creo que todos en el equipo tenemos esa misma meta. Pero creo que en esa frase no dije nada raro y es todo lo que diré al respecto, aparte de que la prensa sacó de contexto la palabra desastre".
"Especialmente fue doloroso ver cómo lo hicieron en lo que supuestamente fue una crítica mía hacia Ross Brawn, algo que nunca haré dado que tengo el máximo respecto hacia él como persona y como líder del equipo".