El británico reconoce que a principios de año su favorito para ganar el título era Sebastian Vettel, pero que ahora "hay muchos rivales", y ensalza la superioridad del piloto español a los mandos de un coche que no le está permitiendo ganar carreras.
Bernie también comenta que la presencia en la Fórmula 1 del nuevo proveedor oficial de neumáticos, Pirelli, les va a costar a cada equipo 1.350.000 euros. Hablando de ruedas ha dicho también que el gran circo "necesita explorar nuevos caminos" y que para él "los mejores Grandes Premios son aquellos en los que hay más lío". A él le gustaría que se obligase a hacer un cambio de gomas para 100 kilómetros para que así haya "más confusión" y "más adelantamientos".
Y como el próximo Gran Premio de Gran Bretaña coincide con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, que jugarán los Paises Bajos y España, tenía que dar un pronóstico, aunque no se ha atrevido: "Había dicho iba a ganar la Argentina del loco de Maradona, pero ahora ya no hago más pronósticos."