Ferrari inició la temporada de la mejor manera posible, haciendo doblete en el GP de Bahréin, pero a partir de ahí se han ido quedando atrás poco a poco y tanto Red Bull como McLaren les han pasado por encima casi sin que se diesen cuenta.
El F10 fue muy competitivo en Canadá y Valencia, pero lo único que han podido sacar de esas dos carreras ha sido un tercer puesto de Fernando Alonso. Esto ha dejado a la Scuderia tercera en el Mundial de Constructores, a 83 puntos del líder, y al piloto español quinto en el Campeonato, a 29 puntos de Hamilton.
"Por supuesto que sería muy importante. Sería fundamental para el Campeonato, para la motivación, y creo que es realmente la clave antes de las vacaciones de verano, para obtener el tipo de resultado que creo que nuestro equipo merece", dijo Domenicali.
Ferrari introducirá nuevas mejoras en Silverstone, pero será un paquete menor: "Creemos que la tasa de desarrollo será la clave para este año. Dimos un buen paso en Valencia, y haremos otro, quizá más pequeño, en Silverstone. Estamos hablando de los alerones delanteros y traseros. Luego, en Alemania, tendremos un nuevo paquete, en Hungría, un nuevo paquete, y luego ya veremos."En Maranello quieren olvidarse ya de lo que pasó en Valencia: "Como siempre después de un Gran Premio difícil como el que tuvimos en Valencia, la atmósfera aquí en Maranello es buena. La voluntad de todo el equipo es ir a esta pista fantástica y empezar un nuevo fin de semana de carreras."
"Sabemos que, lamentablemente, en las dos últimas carreras no conseguimos los resultados que queríamos. El rendimiento estaba ahí, pero los resultados no. Aunque sabemos que tradicionalmente Silverstone no es una pista donde vayamos muy bien, estamos muy entusiasmados con ir allí y ver cual será el resultado."