"Silverstone es un circuito emocionante, muy desafiante, sobre todo las seis o siete primeras curvas que son muy divertidas con los actuales monoplazas," comenta el polaco. "Algunas son casi planas y nada más salir de una ya estás en la otra. Es divertido ver con cuánta velocidad puedes llegar a las curvas".
"El nuevo trazado parece bastante desigual, y diferente a la anterior versión del circuito, pero pienso en general que Silverstone es un lugar donde todos los pilotos son felices al conducir, porque esto realmente muestra el cien por cien del potencial de un monoplaza en las curvas de alta velocidad".
Teniendo en cuenta la introducción del nuevo sector 'Arena', Kubica cree que será "bastante difícil" encontrar el setup correcto al existir "una diferencia grande entre las curvas lentas y de alta velocidad".En lo personal, el polaco espera sacar un buen rendimiento del R30, que se ha mostrado muy sólido durante el campeonato permitiendo a Kubica quedar entre los ocho mejores en las últimas siete carreras del calendario.
"Con los cambios que hicimos al coche la última carrera, será interesante ver si suponen una ventaja en alta velocidad. El viernes será una buena prueba para ver y sentir lo diferente que es el nuevo paquete," concluye Robert.