Aunque mucha gente dentro del 'Gran Circo' está restando a Ferrari de la lucha por el mundial, Mark Webber prefiere ser cauteloso y elogia al equipo italiano: "Ferrari, todavía no puede ser descartada. Son muy, muy fuertes como equipo. Fernando es un piloto muy sólido y estarán en la lucha semana tras semana", dijo el piloto australiano.
Webber también ha comentado lo que le está pareciendo la lucha por el mundial esta temporada: "Es una batalla sensacional. Lo estoy disfrutando, y hay muchos pilotos que pueden ganar carreras. Muchos de nosotros estamos en un par de victorias cada uno, y sería agradable ser el primer piloto en subir a tres y cuatro victorias y conseguir un poco de impulso. Es una buena pelea."
Así como no descarta a Ferrari, tampoco se descarta a si mismo como candidato para ser campeón del mundo: "Todavía estamos trabajando muy duro para conseguir cada punto en cada carrera, explicó. Tuve un fin de semana en Valencia muy malo, pero la forma ha sido buena. Fue bien en Canadá terminé en quinto lugar, pero fue una muy interesante carrera para todos. Las señales son buenas para continuar bien con los fines de semana y seguir luchando", continuaba el experimentado piloto de Red Bull.Y finalmente al ser preguntado por la relación que mantiene con su compañero, Sebastian Vettel, dejó claro que la relación es buena, y sobre todo hay respeto mutuo: "Sebastian y yo tuvimos una relación muy competitiva el año pasado y nada ha cambiado este año. Hay un claro respeto en ambos sentidos, y estamos en un equipo puntero. Algunos fines de semana él está luchando conmigo, y algunos estoy luchando con él, lo cual es bueno para el equipo".