"Sabemos lo que ocurrió en McLaren y volvió," dijo Nielsen, sobre lo ocurrido antes del inicio de la temporada 2008. "En realidad, creo que probablemente fue un error. No sé si estará de acuerdo conmigo, pero él sabe que yo le quiero."
Para Nielsen, Fernando Alonso debió quedarse en la escudería británica y tratar de superar las adversidades para vencer a Lewis Hamilton en lugar de marcharse a una escudería que no estaba en cabeza como Renault.
"Si yo hubiera sido su representante en ese momento, le hubiera dicho: 'Oye, tienes que quedarte y batir a ese tipo [Hamilton]. Lo primero porque tienes el mejor coche y lo segundo porque tu mejor oportunidad para ser campeón en la próxima temporada es quedarte en McLaren'".Sin embargo, Alonso se marchó a Renault, con quienes tan sólo logró dos victorias en dos temporadas, aunque lo importante ahora no es el pasado sino el presente: Alonso se encuentra tratando de volver a luchar por el título con Ferrari y la escudería Renault parece completamente renacida en 2010.