"Varios equipos han comenzado a trabajar en ello," revela Ross Brawn, jefe de Mercedes. "En la construcción de los aviones se utilizan los mismos conceptos, por lo que no veo problemas en términos de seguridad en la pista".
Los pilotos también se han mostrado en contra de la utilización del sistema ya que consideran que quitaría emoción a las carreras facilitando demasiado los adelantamientos. Para Brawn, este problema se solucionaría limitando la efectividad del alerón que se definido con 50mm de margen de movimiento.
"Hemos limitado hasta cuánto podrá ser regulado el alerón," comenta el británico. "Quizás este límite sea un poco grande, pero nos da la posibilidad de reducir el margen de movilidad si es que la ventaja de velocidad se hace demasiado grande. Hemos de definir muy bien cuándo se puede utilizar este sistema".Estas declaraciones de Brawn evidencian que la posición de los equipos con respecto al alerón de proximidad no es unánime, a pesar de que lo cierto es que la gran mayoría de miembros de la FOTA están en contra del sistema.