"Esto es un desastre," señala Nico Rosberg en declaraciones al diario Express. "Nuestros problemas con los neumáticos son muy conocidos dentro del equipo. Durante varias semanas hemos dicho que vamos a solucionarlo, pero no ha pasado nada. De hecho, vamos hacia atrás".
Y es que, a pesar de las mejoras que el equipo llevó al último Gran Premio, los dos coches de la escudería terminaron fuera de los diez mejores en calificación y apenas pudieron lograr un punto en la carrera de Valencia.
"Si empiezas la carrera duodécimo tras los Williams, que estaban en ninguna parte hace unas semanas, ¿qué puedes esperar? Pasé de Williams a Mercedes porque quería tener un coche capaz de ganar," reconoce el joven alemán, séptimo clasificado del campeonato.La preocupación en la escudería alemana es evidente y no sólo Rosberg está frustrado con el rendimiento del W01. Si los resultados no mejoran en las próximas citas del campeonato, el equipo podría centrarse en la próxima temporada.
"No hemos hecho nuestro trabajo lo suficientemente bien," reconoce Ross Brawn. "Primero tenemos que llevar nuestro nuevo conjunto aerodinámico en condiciones. Dependiendo de cómo sean los resultados, entonces vamos a decidir si nos vamos a centrar ya en la próxima temporada".