El pasado capítulo vino muy cargado, pero el de hoy va a estar a la par porque el "gran circo" genera cada día más cosas tras los boxes. Os contaremos sobre todo temas relacionados con el pasado GP de Europa celebrado en Valencia, pero también os presentamos a la versión eléctrica del Safety Car, a una paella muy curiosa, volveremos a hablar de fútbol, veremos una figura muy particular de Fernando Alonso y analizaremos las dotes de adivino de Heikki Kovalainen. ¿Te ha picado ya el gusanillo de la curiosidad?, pues metámonos en harina sin perder más tiempo.
¿Os imaginais al actual Safety Car de la Fórmula 1 (el Mercedes SLS AMG) siendo un coche eléctrico y pintado de amarillo chillón? No, no hace falta que os lo imagineis más, sólo teneis de mirar la siguiente imagen.
Este prototipo se denomina Mercedes SLS E-Cell y, efectivamente, es la versión eléctrica del nuevo coche de seguridad de la F1. Pintado en color "Lumiléctrico AMG" (amarillo fosforito de toda la vida), cuenta con un motor eléctrico en cada rueda, cada uno de los cuales ofrece 392 kW de potencia (unos 534 CV) y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde cero en 3,8 segundos. Su comercialización se espera para 2013, ¿te comprarás uno?
Y pasemos de coches muy caros a dinero falso. La siguiente imagen es un montaje hecho por uno de los patrocinadores del equipo Virgin, en el que a un billete de 100 dólares le han puesto el casco de Lucas di Grassi.
Un camión cruzado en medio de la carretera fue lo que se encontró Karun Chandhok en su viaje hasta el circuito de Valencia el pasado fin de semana. El piloto estuvo narrando todo lo ocurrido en el accidente a través de su cuenta de 'twitter', que degeneraba por momentos (aunque es justo decir que como casi todos los días).
Vamos ahora con un vídeo de un auténtico crack de la guitarra. El artista pone en pantalla una vuelta rápida dada por Robert Kubica al circuito de MonteCarlo y él va simulando el sonido del monoplaza con su instrumento. ¡Impresionante!
Como decíamos antes, el 'twitter' de Chandhok es una fuente inagotable de imágenes e historias para esta sección de F1 al día, así que vamos a demostrarlo una vez más. Los pilotos de Hispania participaron en una sesión de fotos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el pasado fin de semana. Pues bien, os voy a dejar con la misma fotografía tomada dos veces, pero cada una protagonizada por uno de los pilotos del equipo español. Juzguen ustedes.
¿Cuál es el plato típico de Valencia? La paella. ¿Y a qué piloto quieren más los aficionados españoles? A Pedro de la Rosa. ¿Por qué no juntar entonces las dos cosas con motivo del GP de Europa? Pues eso justamente deben de haber pensado los valencianos, que le dedicaron esta curiosa paella al piloto catalán.
Y de un piloto español a otro para mostraros la curiosa "falla" que le dedicaron a Fernando Alonso en la fiesta de las 'Hogueras de Alicante' (algo así como las 'Fallas de Valencia').
Hablemos ya del tema central de la sección de hoy: las dotes de adivino de Heikki Kovalainen. Tras algunas semanas leyendo su 'twitter', nos hemos dado cuenta de que el piloto finlandés no vale para esto de la adivinación y es que el pobre no da una ni queriendo. Se está luciendo sobre todo con los resultados que pronostica para los partidos del Mundial de Fútbol, pero no es lo único en lo que falla. Vamos a comentar brevemente algunos de sus 'tweets':
-23 de junio: Asegura que Inglaterra está jugando bien al fútbol. Resultado: días después la selección inglesa cae derrotada en octavos de final del Mundial por 4-1 contra Alemania.
-29 de junio: Apuesta por Portugal en los octavos de final del Mundial contra España. Resultado: Portugal pierde el partido 1-0.
-2 de julio: Apuesta por el tenista Andy Murray en el partido de semifinales de Wimbledom frente a Rafa Nadal. Resultado: Nadal gana por un contundente 3 sets a cero.
-2 de julio: Apuesta por Ghana en los cuartos de final del Mundial frente a Uruguay. Resultado: Ghana falla un penalti en el último minuto de la prórroga cuando el partido iba empatado, los dos equipos van a la tanda de penaltis y finalmente gana Uruguay.
Aunque como decimos, no sólo falla en sus predicciones deportivas. El día 5 de junio aseguró que el premio MTV Movie Award a película del año sería para 'Avatar' o para 'Alicia en el país de las maravillas'. El galardón se lo acabó llevando 'Luna nueva'.
Decir que su apuesta para ganador del Mundial de Sudáfrica es Argentina, así que no es descartable que la selección de Maradona caiga mañana en cuartos de final ante Alemania. Ya sólo nos queda desear que pronostique que España no ganará ni de coña este Mundial y que Fernando Alonso no se proclamará Campeón del Mundo esta temporada. ;)
Ya para acabar, y hablando de gente torpe, vamos a acordarnos de Luca Badoer con un vídeo y un montaje fotográfico. En el vídeo vemos la forma tan curiosa que tuvo Luca de aparcar su Ferrari en el parque cerrado del GP de Europa de 2009 (sí, golpea al coche de delante). Y la imagen se describe por sí sóla: "Usain Bolt (récordman mundial de 100m lisos), puede correr más rápido de lo que Badoer puede conducir".
Hoy nos vamos con un extra: Felipe Massa y su hijo vestidos con la camiseta de la selección brasileña, que hoy ha caído en cuartos de final del Mundial de Fútbol ante los Países Bajos.