"Creo que debemos ser cuidadosos", señaló Whitmarsh."Pienso que tenemos que decidir con cuidado cómo usamos una herramienta como esa. Creo que tenemos que revisarlo a comienzos del año. Incluso podríamos simplemente acordar no emplearlo".
El británico estuvo acompañado en el evento por el dueño de la escudería Lotus, Tony Fernandes, el piloto de reserva de Force India Paul di Resta, el ingeniero de carreras Mercedes GP Jock Clear y el portavoz de Ferrari Luca Colajanni.
"La Fórmula Uno tiene que superar esta arrogancia de decir 'Tenemos una gran idea, todas nuestras ideas son grandiosas y nunca debemos admitir que tenemos una mala'," señaló el jefe de McLaren, cuyas dudas fueron refrendadas por Colajanni y Clear.Los que más inconvenientes ven a este elemento de la reglamentación son los pilotos, que están prácticamente de manera unánime en contra del alerón de proximidad, como señaló el representante de los mismos en el evento, Paul di Resta.
"Los pilotos quieren ser capaces de adelantar," dijo el escocés. "Pero también quieren pilotar de la manera más segura y no quieren el tipo de competición que hay en América en la que en cada vuelta hay alguien cogiendo un rebufo y pasando. Los pilotos quieren ver batallas individuales en todo el pelotón".
El resto de aspectos en los que se hizo hincapié en la reunión fueron el aumento de la información que los aficionados reciben durante la carrera (emisiones por radio, infografias, etc...), la irrupción de los motores turboalimentados de poca cilindrada en el futuro o el retorno de algunos entrenamientos entre la temporada.