A pesar de que en las últimas semanas se había rumoreado en Alemania que Audi podría estar interesada en dar el salto a la Fórmula 1 en los próximos años, la compañía ha dejado claro que no se plantea irrumpir en la competición.
"Creemos que la Fórmula 1 no es adecuada para Audi, al menos no con la tecnología que utiliza actualmente, que no tiene relevancia para el desarrollo de nuestros vehículos de producción", explica Wolfgang Ullrich, director de Audi Motorsport.
El constructor alemán, que vivió uno de sus mejores momentos al conseguir un triplete en Le Mans hace menos de un mes, considera que esa competición es mucho más útil para el desarrollo de nuevas tecnologías que la actual Fórmula Uno.
"Además del hecho de que todavía tenemos que ganar al menos siete veces más para llegar a la cima de la tabla de todos los tiempos de victorias en Le Mans, todavía vemos en Le Mans como la mejor plataforma para probar y demostrar nuevas tecnologías en el automovilismo. Es más auténtico que cualquier otro tipo de carreras," concluyó Ullrich.