Las buenas sensaciones que dejó la sensacional carrera del japonés, que cerró su actuación adelantando a Fernando Alonso y Sebastien Buemi en las últimas vueltas de la carrera, han confirmado que su fichaje por Sauber fue un acierto.
"Contratar a un novato siempre es arriesgado," comentó Sauber en relación al antiguo piloto de Toyota. "Este domingo Kamui nos confirmó que hicimos lo correcto al contratarlo. Lograr hacer esas vueltas significa que el piloto y el coche fueron rápidos, no puede ser de otro modo".
Después de esta carrera, el patrón del equipo helvético ve con otros ojos "el desagradable regalo de despedida recibido por parte de BMW", modo en que calificó a su monoplaza hace tan sólo un par de semanas."El C29 tiene un gran potencial aunque para nuestros ingenieros y pilotos no es fácil poder mostrarlo en cada momento. Cuando comparo nuestra actuación en la calificación de Valencia con esas vueltas en la carrera, no logro explicármelo," sonríe Sauber.
Igual de sorprendido que su patrón debía estar Kamui cuando cruzó por última vez la linea de meta, ya que reconoce que estaba algo confuso por la intensidad de las últimas vueltas: "No sabía que era la última vuelta hasta que crucé la meta y vi ondear la bandera a cuadros. ¡Estaba tan concentrado que no qué vuelta era!".