Ferrari se ha mostrado muy enfurecida tras lo sucedido en dicha carrera, en la que Lewis Hamilton acabó segundo a pesar de haber sufrido un Drive Through que no le ocasionó problemas, mientras que Fernando Alonso, justo por detrás del inglés Hamilton en ese instante, acabó noveno al cumplir la normativa vigente.
Massa declaró que no se iba a meter en las discusiones necesarias, pero sí tiene claro que algo tiene que cambiar en el futuro. "Particularmente no quiero ir más alá de lo que pasó, porque nada podrá cambiar lo que nos sucedió", dijo Massa a través de la web de Ferrari.
"Sin embargo, lo que sucedió debe ser revisado porque no es normal que alguien que comete una infracción grave de las normas como es el adelantar al SC en cualquier circunstancia, y apenas salga perjudicado por ello".
"Debemos discutir esto juntos y hacer algo para asegurar que situaciones de este calibre no vuelvan a salir impunes. El equipo me ha dicho que la semana que viene se va a reunir el Grupo Deportivo de Trabajo: eso es bueno y es una clara señal de que la FIA toma partida en este asunto para tratar de resolverlo cuanto antes".El de Sao paulo, quien no pudo sumar puntos en valencia, admitió admitió que está contento con el ritmo mostrado por su F10B, ya que supone un gran paso adelante respecto al anterior modelo.
"Viendo el rendimiento del coche el otro día, tengo que decir que la nueva aerodinámica y los nuevos sistemas revisados han supuesto un gran paso adelante, permitiéndonos luchar por los puestos de cabeza. Ahora es importante seguir apretando con el desarrollo del coche para poder pelear hasta final de año".