Con esta plaza, De la Rosa obtendría su primer punto en esta temporada, pero una sanción impuesta por la FIA tras la carrera, después de rodar más rápido de lo permitido mientras el Safety Car estaba en pista, retrasó al piloto de Sauber hasta una 12ª posición.
Aún así, el español se muestra muy contento tras comprobar que las actualizaciones para el Sauber vistas en el pasado GP hayan ayudado a mejorar el rendimiento del monoplaza del equipo suizo.
"En Valencia hemos sido más fuertes que en cualquiera de las carreras anteriores. Los cambios que introdujimos en el monoplaza nos han ayudado en las curvas lentas y a mejorar la estabilidad trasera. Eso también permite que los neumáticos traseros duren más. Ha sido un paso en la dirección correcta y eso es muy, muy importante. De todos modos, debemos trabajar mucho para mejorar en la calificación", declaró Pedro.
De la Rosa comentó la estrategia que su equipo utilizó en la carrera, que fue diferente en ambos coches."Preparamos la estrategia como un equipo, lo que nos permite pensar en diferentes escenarios. Nadie puede saber de antemano cómo se desarrollará la carrera. Cuando te clasificas detrás, lo importante, y lo correcto, es no arriesgarte a perderlo todo en la carrera. Si haces lo que todos los demás, no tendrás opción de conseguir nada," comentó.
Sobre la salida del coche de seguridad comentó que "el 'safety car' salió a la pista cuando yo estaba en las curvas finales, que son rápidas y estábamos aún muy juntos, luchando por las posiciones porque la carrera estaba en sus primeros compases".
"El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar. De hecho, creo que si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe," concluyó Pedro.