El problema es que al propietario de la escudería asiática, Vijay Mallya, nunca le ha gustado la idea de subir en sus coches a ninguno de los pilotos hindús que ya han debutado en la F1 (Narain Karthikeyan, Karun Chandhok, etc.) porque asegura que no tienen la calidad suficiente. De todas formas, sigue queriendo tener a un piloto de la misma nacionalidad del equipo y por eso creará una escuela de jóvenes talentos.
"Seamos claros, los deportes del motor no están avanzado en la India por varias razones, ocasionalmente algunos pilotos llegan a la Fórmula 1", dijo Vijay en Valencia. "Tenemos pilotos, Narain Karthikeyan, Karun Chandhok y un par de ellos más. Armaan (Ebrahim, de la Fórmula 2) y un chico llamado Patel, son talentosos pilotos."
"Ahora tengo que decidir si se adaptan a mis necesidades en Force India o no. He sido muy claro y he dado oportunidad a por lo menos uno de ellos en el simulador de conducción, puse cuatro pilotos y seleccioné el mejor del lote, que resultó ser Paul di Resta, por lo que no es que sea cerrado de mente con esto."Confía en encontrar a una joven estrella en su país: "Tengo que empezar a buscar a alguien muy joven y, como he dicho a muchos otros antes, entre 1,2 millones de personas tiene que haber un Lewis Hamilton en alguna parte. Es como tratar de coger una aguja de un pajar, pero ahora vamos a lanzar un programa nacional en la India para buscar jóvenes talentos... y este es un ejercicio muy complejo."
"Implica a varias pistas de karting en todo el país, un método conjunto organizado para hacer que la gente entrar, un entorno competitivo, un programa competitivo y que probablemente se llevará a las personas con un talento excepcional a Inglaterra o Europa, pagar por ellos, pagar por su educación, pagar por sus karts y, literalmente llevarlos hasta que puedan sentarse en una cabina de pilotaje de Fórmula 1, y estamos absolutamente comprometidos a hacer eso."
Y hablando de Chandhok, decir que la publicación alemana Speedweek ha asegurado que la carrera de Monza podría ser la última del hindú en Hispania Racing, pues parece ser que el dinero de sus patrocinadores está llegando a su fin.