Según los estudios, la mitad de los consumidores recuerda, de forma espontánea, al menos una de las marcas que patrocinan al piloto asturiano. Las tres "agraciadas" fueron el Banco Santander, la Mutua Madrileña y los relojes Tag Heuer.
Básicamente, el informe viene a señalar que con un presupuesto relativamente limitado, Alonso dispara la rentabilidad de la campaña. Sus anuncios son tremendamente efectivos entre los hombres de 25 a 54 años y de clase alta.
Especialmente interesante es el caso del Santander, que gracias a Alonso y a Pedro Martínez de la Rosa, ha conseguido aumentar su notoriedad un 40%. Sin embargo, el banco ha decidido seguir en McLaren pese a la ausencia del nano. La Mutua Madrileña, por su parte, sí seguirá con Alonso, consiguiendo un 50% más de notoriedad gracias a su imagen. Aunque, sin duda, la más beneficiada ha sido la marca de relojes Tag Heuer, que ha elevado en un 200% su notoriedad. Esta casa ha lanzado además una edición especial de relojes con la firma del piloto español.
Ante estas cifras, es normal que las empresas se estén peleando por patrocinar a Fernando Alonso en su nuevo equipo. No en vano, además de ser rentables para ellas, este dinero es una fuente de ingresos muy importante para los equipos, y permitirá desarrollar un buen coche para la próxima temporada.