The Guardian asegura que "un número" de directivos de la Federación "se saben enfadados" por las palabras de Fernando Alonso, Felipe Massa, Stefano Domenicali y Luca di Montezemolo, y podrían emprender acciones contra los de Maranello.
De momento el órgano rector de la Fórmula 1 no ha respondido oficialmente a las acusaciones del equipo rojo y, en principio, no se esperaba ningún tipo de reprimenda, pero estas nuevas informaciones podrían cambiarlo todo.
Por su parte el jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, ha asegurado lo siguiente sobre el último Gran Premio: "Yo no creo que haya sido manipulado. La FIA sólo tiene que revisar las reglas del coche de seguridad en el futuro."Cabe destacar que en la página web oficial del equipo de Alonso, los 'tifosi' han calificado a Lewis Hamilton de "mentiroso y tramposo", a McLaren de "ladrones", y a la FIA de "Federación de payasos". Mientras Byron Young, el corresponsal de The Mirror, describía en su twitter el domingo como "el día de Max Mosley" y más tarde agregaba: "¿Va la FIA a actuar o va Jean Todt a esquivar la primera gran prueba de la F1 en su presidencia?"