"Por supuesto que estamos muy enfadados. En la parte deportiva creo que fuimos extremadamente desgraciados", comentaba el jefe de la Scuderia. "La frustración está relacionada con el hecho de saber que ciertas decisiones están bien y no mal. Pero cuando tomas unas decisiones y afectan a la clasificación final es algo que se debe reconsiderar".
Para el equipo italiano, lo ocurrido en Valencia con los comisarios es algo incomprensible, por lo que apoyarán una modificación del reglamento para que esta polémica situación no vuelva a repetirse en el futuro.
"Hemos tratado este asunto con la FIA", reconoce Domenicali. "El resultado es definitivo, en el futuro deberemos estar seguros de que las cosas de las que hemos hablado no se repitan. Habiendo este precedente esto pasará en el futuro. Algunas veces preferirás saltarte la norma y recibir este tipo de penalización. No es correcto desde mi punto de vista".En el discurso de Ferrari se intuye el doble rasero que permitió a Lewis Hamilton aprovecharse de la situación para conseguir terminar en segunda posición mientras sus pilotos perdieron posiciones, como comentó Fernando Alonso tras bajarse de su monoplaza.
"Los dos Ferrari hubiéramos tenido opción de podio y nos vamos con muy pocos puntos. Una oportunidad perdida de manera injusta ya que McLaren tiene a los dos pilotos celebrando el podio," comentaba el asturiano horas después de la carrera.
"Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio y quien gane al final del año será justo campeón," asegura Alonso. "A lo largo de la temporada todo se compensa, la suerte y la mala suerte. Días como éste hacen daño a nuestro deporte".
"La diferencia entre nosotros y Hamilton es que cometió una infracción y nosotros no; pero su penalización no ha tenido ningún efecto en el resultado," señalaba por su parte Felipe Massa, que perdió sus opciones de puntuar al tener que esperar tras Alonso en el pitlane.